miércoles, noviembre 28

Diferentes Clases de Papeles y Cartulinas para Hacer Manualidades



Papeles para Hacer Manualidades


Si vienes iniciando en el hermoso y amplio mundo de Las Manualidades es muy probable que aún no conozcas muchos de los materiales que más utilizamos, en especial de la gran variedad de papeles y cartulinas, es por esa razón que hoy te quiero compartir algunos tips para que conozcas más a detalles los diferentes tipos de papeles y cartulinas así como sus principales usos; así que toma nota:


Tipos de Papel para Manualidades

·   
     Papel Bond: Es probablemente el más papel más común de todos o uno de los más comunes a nivel mundial, es utilizado para una infinidad de tareas, trabajos, manualidades; desde el preescolar hasta la oficina, es ideal para hacer dibujos, tarjetas, cartas, origami, etc. Lo podemos encontrar fácilmente en cualquier librería o tienda de conveniencia en formatos de distintos tamaños siendo los más comunes: El Tamaño Carta (21.59 x 27.94 cm), Oficio (21.59 x 33.02 cm), Legal (21.59 x 35.56 cm), también lo encontramos en formato de pliego (56 x 86 cm) y lo podemos encontrar en distintos gramajes pero el más común es de 75g/m². Generalmente lo encontramos en color blanco pero también se puede encontrar en presentaciones de distintos colores, pastel, neón, etc.

·      Papel Construcción: Es un papel muy utilizado en el preescolar lo encontramos en tamaño carta y viene en distintos colores es ideal para elaborar proyectos de origami, flores, decoraciones y para elaborar tarjetas y/o invitaciones.

·    Papelillo: En otros países es conocido como Papel China, Papel de China o Papel Seda, lo encontramos en variedad de colores y diseños y es muy utilizado para la elaboración de piñatas, decoración de regalos, elaboración de cometas (papelotes), etc.

·  Papel Manila: También llamado Papel de Manila, es de los papeles más económicos y es ideal para elaborar bolsas de regalo entre otras cosas.        .

      Papel Oropel: Conocido también como Papel Foil en algunos lugares, es un papel tipo metalizado que es muy utilizado en las escuelas para realizar manualidades o decoraciones; en nuestras manualidades lo podemos utilizar en tarjetas dependiendo el color, por ejemplo el dorado, blanco y plateado vienen muy bien para la elaboración de Tarjetas de Boda.



Diferentes Tipos de Cartulina para Manualidades



Cartulinas Más Utilizadas para Hacer Manualidades


·    La Cartulina Común: La más económica se encuentra en formato de Tamaño Carta y también en pliego; la calidad dependerá de la marca generalmente los colores que encontramos son: blanco, verde, amarillo rosado, y azul celeste. Son perfectas para la elaboración de Tarjetas, Invitaciones Bolsas de Regalo y Cajitas.

·      Cartulina Iris: Es un poco más costosa que la cartulina común, con un gramaje más alto y con una variedad más amplia de colores, de igual manera la utilizamos en la elaboración de Tarjetas, Invitaciones, Bolsas para Regalo, Cajitas, etc.

·    Cartulina Corrugada: La encontramos en distintos colores, diseños y tamaños, es ideal para elaborar cajitas de regalo con una diversidad de formas gracias a la flexibilidad que nos proporcionan sus canales.

·      Cartulina de Diseños: La encontramos con una gran variedad de diseños, ideal para cada temporada y sirve tanto para tarjetería, como para elaborar bolsas y cajas para regalo, dependiendo la marca se pueden encontrar en distintas presentaciones y tamaños.

Estos son los tipos de papel y cartulinas más comunes que utilizamos para Hacer Manualidades, pero si quieres conocer más te invito a ver estos videos donde te muestro otros tipos de Papeles y Cartulinas que también son muy utilizados en nuestro hermoso mundo de las manualidades, hasta la próxima.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

❤Herramientas Básicas Para Trabajar Foami o Goma EVA❤

  En esta segunda clase del Curso Básico de Manualidades con Foami, conocemos cuales son las Herramientas Básicas que necesitamos para traba...