viernes, junio 28

Murales Pintados a Mano, Tips y Paso a Paso



Mural para Bebe




Hace algún tiempo tuve la oportunidad de hacerle un Mural a mi sobrinito que estaba por nacer, siempre he sido aficionada a la pintura pero nunca había hecho un mural y menos uno tan grande, fue todo un reto, y como no suelo abandonar los retos pues me puse manos a la obra y comencé a trabajar en el diseño y a comprar algunos materiales. Pues en realidad el diseño es bastante sencillo, ya vez que menos es más y no queríamos algo muy saturado, sólo dos ositos uno durmiendo en la luna menguada y otro leyendo un cuento mientras se columpia de un árbol, algunas hojas otoñales y unas cuantas flores celestes desde luego.

A raíz de ese primer mural es que posteriormente me pidieron hiciera otros dos muy distintos claro, era algo más comercial y ya no en una pared sino en una lona pues la idea era tenerlos como una especie de cartel, fue otro reto aunque con la ventaja que trabajaba en mi casa, así que pude acomodar todo para trabajar mejor. Pues bien como se trataba de una lona extensa tuve que medirla y cortarla, primero dibuje a mano ambos murales y después los pinté.





Murales para Bebés, DIY Murales, Murales de ositor
Mural para Bebé




Tips para Pintar un Mural en La Pared


  • Creo cuando vamos a pintar es muy importante la comodidad, tener los materiales adecuados y sentirnos bien con ello.
  • Para Pintar elige ropa cómoda suelta y de preferencia busca algo viejito que puedas usar pues te puedes manchar y una vez seca la pintura será prácticamente imposible quitar la mancha.
  • Si no sabes dibujar pues pedirle a alguien que si sepa que te ayude, y después puedes pintar tu a tu gusto.
  • Las Pinturas Acrílicas se diluyen con agua, entre más diluida esté más costará que se seque.
  • Compra materiales de buena calidad, pueden ser un poco más costosos pero el acabado del dibujo será de igual forma de buena calidad. Si utilizas pinceles de mala calidad lo más probables es que las cerdas se desprendan y queden pegadas en tu mural.
  • Si por error se mancha un área con pintura de otro color puedes limpiarla con un trapito humedecido con agua (inmediatamente, recuerda que una vez seca la pintura ya no hay nada que hacer).
  • Siempre ten cerca un recipiente con agua para limpiar tus pinceles.
  • Una vez que termines de pintar cerciórate de limpiar muy bien todos tus materiales y que los pinceles no se sequen con pintura.
  • Si tu mural estará en el exterior utiliza un barniz protector para protegerle del sol y la intemperie.


Pintando Un Mural Paso a Paso


Si quieres ver el Paso a Paso de Cómo pinté los dos murales en lona no te pierdas el vídeo en él también te comparto otros tips que te pueden ayudar, si quieres más vídeos y tutoriales de dibujo y pintura no te olvides compartir el post, el video y dale like (no hacen felices tus likes) igual siempre vamos a subir más videos de manualidades y otros tutoriales así que no te olvides de suscribirte el blog y a nuestro canal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

❤Herramientas Básicas Para Trabajar Foami o Goma EVA❤

  En esta segunda clase del Curso Básico de Manualidades con Foami, conocemos cuales son las Herramientas Básicas que necesitamos para traba...